FANDOM

Benedict William Carter (Victoria Heights, 20 de enero de 2045), más conocido como Benedict Carter, es un novelista y poeta, destacado autor del género histórico-romántico. Su obra más célebre es The Silence of the roses, que lanzó definitivamente su carrera convirtiéndole en el éxito de ventas que es en la actualidad.

Biografía y vida personal Editar

Nació en Victoria Heights el 20 de enero de 2045, hijo primogénito del abogado Vincent Gervais y la ilustradora Lily Carter. Como el propio autor reconocería más tarde, su parto se produjo en el hogar de sus padres pues era deseo de su madre tener un parto natural. Tanto Benedict como su hermano, el actor Neil Carter, adoptaron Carter como primer apellido tanto en su vida de diario como en la firma de sus obras.

Ambos hermanos recibieron una educación artística excepcional por parte de su madre, aunque ninguno de los dos mostraron indicios de haber adoptado el talento para el dibujo de ella, a pesar de que sí se mostraron sensibles al arte desde muy temprana edad. A pesar de que durante sus primeros años fue educado en casa, la atareada vida laboral de Lily Carter obligó a que Benedict fuera ingresado en Rydell en 2048 para seguir completando su formación.

En 2056 nació su hermano Neil, con quien siempre ha mantenido una relación estrecha y cariñosa. Más adelante, en 2061, ingresó en la IHU, de la que salió con un doble título en Literatura y Teatro. Durante su época de estudiante vivió en un piso de estudiantes del extrarradio.

Actualmente, Benedict reside en su propio piso en Victoria Heights, y no se le conoce pareja formal. Además de la publicación de sus novelas, se dedica a la grabación de audiodramas y en ocasiones ha participado como actor en obras de teatro, aunque nunca en papeles protagonistas.

Análisis de su obra Editar

Bride.jpg

Portada de 'Bride to be', primera novela de Benedict Carter.

La totalidad de sus novelas están ambientadas en la época victoriana. Las protagonistas siempre son mujeres, y a través de sus protagonistas Carter desarrolla en profundidad el papel de la mujer en la sociedad, así como los diferentes caracteres y roles que desempeñan incluso en la actualidad desde un punto de vista retrospectivo. Sus libros tratan temas tales como el amor, la tragedia, y el destino. Son recurrentes en sus novelas los matrimonios concertados, los amores imposibles o no correspondidos, y las muertes trágicas. De sus cinco novelas, ninguna de ellas ha sido adaptada por el momento al cine, a pesar de que varias productoras han mostrado su interés.

Bride to be (2060) Editar

Su primera novela se publicó cuando tenía quince años, mientras estudiaba para entrar en la universidad. El libro relata la historia de Lady Lila Deuboe, una joven prometida en matrimonio al Gobernador de la ciudad, a pesar de que ella está secretamente enamorada de un marinero con el que nunca podrá estar.

Se rumoreó durante un tiempo que el libro podría estar inspirado en una relación prohibida que el joven Carter mantuvo con una profesora de Rydell, pero al no existir ninguna clase de prueba y tras negarlo el propio autor, la teoría no pudo confirmarse.

Carter.jpg

Carter, durante su época universitaria.

Queens in the river (2062) Editar

Se escribió durante la época de estudiante universitario del escritor, mientras vivía en el extrarradio. Era la primera vez que Carter tocaba el tema de la homosexualidad en un escrito suyo, por tratarse de un asunto tabú en la época victoriana. Como el mismo autor reconoció, siguió una meticulosa investigación sobre los casos de homosexualidad que se hubieran hecho públicos durante la época, que eran escasos y en su mayoría terriblemente reprimidos. No obstante, encontró una historia real en la que terminó basándose Queens in the river: Louise y Selina, el primer matrimonio homosexual de Goethia. Ambas mujeres lograron engañar a todos al hacerse pasar Louise por un hombre, aunque finalmente fueron descubiertas para su desgracia.

En entrevistas posteriores, Benedict admitió que sus compañeras de piso de la época, una pareja homosexual, tuvieron mucho que ver en su inspiración para escribir una historia como aquella.

"Sin Joan y Delia no habría escrito este libro. Sin ellas no existiría ninguna reina en el río".

Benedict Carter, en una entrevista en Goethia FM el 8 de abril de 2068.

The silence of the roses (2065) Editar

Fue la obra que terminó por disparar la carrera del escritor a lo más alto dentro de su género. 

QdY5CHE.png

Diana Wayne (izq.) y Benedict Carter (drcha.), en la noche en blanco de 2064.

En este caso, relataba las aventuras de la princesa Alexandra, una joven en edad casadera cuyos miembros de la corte tratan de manipularla para que elija al rey que a ellos más les convenga. Una vez más Carter explora el verdadero poder que ostentan las mujeres y las consecuencias que trae subestimarlas. Asimismo, desarrolla por primera vez una profunda crítica a la sociedad victoriana, en la que todo se basaba únicamente en las apariencias; apariencias que en muchas ocasiones engañaban.

A pesar de que el escritor jamás admitió o negó nada sobre el tema, existe cierta aceptación sobre el verdadero trasfondo de la historia. En los meses previos a la escritura de la novela, se hizo público en sociedad el noviazgo entre Carter y Diana Wayne, cuyo compromiso se rompió de forma brusca e inesperada, sin que ninguna de las dos familias diese motivo alguno. El hecho de que el libro estuviera supuestamente basado en una experiencia personal del escritor incrementó aún más las ya buenas ventas de la novela, que se mantuvo entre los más vendidos durante todo el año.

Chasing shadows (2068) Editar

En esta ocasión, Carter escribe sobre la familia Cunningham, sobre un baile invernal en una mansión alejada de la civilización que marcará a los asistentes de por vida. Con este libro comenzó una época más oscura para el escritor, que había puesto en pie su vida sentimental junto a la reconocida bailarina de ballet Emma Prescott. Tras el fallecimiento de la joven por una negligencia médica en quirófano tras una lesión de danza, Carter se apartó de la vida pública durante varios meses, hasta que regresó con un nuevo título: Chasing shadows. A pesar de que las muertes trágicas y las decepciones ya habían encontrado lugar en sus obras, estos elementos tienen un papel protagonista en esta obra, donde las muertes son especialmente violentas, las escenas adultas mucho más explícitas y el final un regusto mucho más amargo.

Gods and monsters (2071) Editar

Tras un retiro de algunos años en el que Carter se había dedicado a formarse artísticamente, alejado de la imagen pública, regresó con un nuevo título también de tintes oscuros, aunque no tan sangrientos como en su anterior trabajo. Narraba en esa ocasión la historia de Lady Anna Kowalski, una mujer ciega, superviviente a todas las incontables tragedias de su vida, valiente y admirable. Fue un nuevo éxito de ventas para el autor, que hizo su reaparición en la vida pública en una lectura del primer capítulo en la librería Sempere Books, donde firmó varios ejemplares de su novela.

También en FANDOM

Wiki al azar